Del 5 al 9 de septiembre, realizará Gobierno de Veracruz Congreso de Energía presencial

Después de realizar de manera virtual e híbrida la Expo Energía, este año el Gobierno estatal prepara el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica de manera presencial, a efectuarse del 5 al 9 de septiembre en el World Trade Center, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

La inauguración será el día 7 con la asistencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, a través de conferencias magistrales y diálogo con empresarios, academia y público en general.

El director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez, precisó que la Expo Energía 2020, llevada a cabo de manera virtual, y la edición 2021 que transcurrió de manera híbrida, registraron un alcance internacional y la participación presencial de mil 500 personas y más de dos mil 300 a distancia, rebasando las 13 mil visitas a la página web del evento.

En esta ocasión, los ponentes abordarán temas como contratos y asignaciones en exploración y extracción de hidrocarburos, estrategia para la soberanía energética nacional, gas natural en la transición energética y distribución en el sur-sureste, sostenibilidad y presentación de proyectos académicos; al tiempo que habrá un área de exposición comercial de bienes y servicios.

A la par habrá cursos, capacitaciones y eventos culturales, mientras se dé la intervención de las comisiones Federal de Electricidad (CFE), Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos, PEMEX Transformación Industrial, entre otras agencias, institutos y empresas nacionales y extranjeras.

Veracruz es uno de los principales productores del país con infraestructura para la transformación de petróleo y gas; destacan la Refinería Lázaro Cárdenas, centros procesadores de gas y petroquímica, tres puertos de altura para importación y exportación de petrolíferos y la única Central Nucleoeléctrica de México, que genera tres veces más electricidad de la que se consume en la entidad.

Para más información sobre el Congreso, visita expoenergia.veracruz.gob.mx, llama a los teléfonos (228) 843-09-41 y 843-09-53, o escribe al correo expoenergia_veracruz@outlook.com.