Denuncia veracruzano a la Interpol ante la FGR por detención errónea

El señor Moisés Álvarez Pérez, quien fue detenido por elementos de la Interpol en el Puerto de Veracruz, acusado de un asesinato ocurrido en 2009, en Texas, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de personal de la Interpol el pasado viernes 5 de agosto, horas después de ser liberado.

Como ya se ha informado, fue la madrugada de este viernes cuando Álvarez Pérez, de oficio albañil, fue liberado luego de casi mes y medio de estar privado de su libertad en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya fue liberado el señor Moisés Álvarez Pérez, quien por una confusión de nombres fue detenido por elementos de la Interpol en el Puerto de Veracruz, acusado de un asesinato ocurrido en 2009.

“Hoy por ejemplo hubo un buen resultado; aquí uno de ustedes –refiriéndose a los reporteros– una compañera hizo una denuncia de una persona que lo habían detenido y no era responsable, lo tenia la Interpol; que tenia el mismo nombre”, expresó.

Destacó que la labor de liberación la encabezó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.