Coordinan desde Palacio Nacional seguridad para migrantes; van contra cabecillas de grupos delincuenciales

Luego de reunirse presencialmente, mañana continuará de manera virtual el análisis para reforzar la seguridad y protección de los migrantes que a su paso por el país son enganchados por grupos delincuenciales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al salir de Palacio de Nacional.

Junto con mandatarios de Sonora, Baja California, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, el Instituto Nacional de Migración, las Fiscalía estatales y de la República se atenderán los delitos de trata de personas, la coordinación en seguridad y aplicación de la justicia.

“La delincuencia organizada, en esta diversificación de delitos, aprovecha para extorsionarlos, privarlos de la libertad, secuestrarlos y sobre todo poner en riesgo la vida de los migrantes (…) En Veracruz buscamos resguardarlos”.

De ahí que expuso, se está buscando prevenir está situación, identificando efectivamente y deteniendo a aquellos cabecillas e integrantes de grupos criminales que están involucrados.

Señaló que está reorganización de las estrategias es porque se han generado nuevas rutas en la búsqueda de llegar a Estados Unidos y evitar los retenes, pero también donde los traficantes aprovechan la desesperación para someterlos.