Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo el Festival de la Garnacha en Emiliano Zapata

Karla Méndez

Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo el Festival de la Garnacha en la localidad de Rinconada en Emiliano Zapata, dónde se espera una derrama económica de casi cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa, el alcalde Erick Ruiz Hernández, explicó que se habilitará el Garnachodromo, para recibir a los cinco mil visitantes por día que se esperan durante el evento Gastronómico.

“Esta edición del Festival de La Garnacha para nosotros es muy importante porque es la primera vez que se involucra de lleno el Ayuntamiento y hemos trabajado de forma ardua y en colaboración con las autoridades locales y estatales para que sea la mejor edición del Festival de La Garnacha”.

El edil recordó que hace unas semanas se efectuó la develacion de la placa que acredita a Emiliano Zapata como un municipio con vocación turística, misma que se colocó en Rinconada, localidad donde se elabora el antojito que protagonizará el evento gastronómico.

Cabe señalar que con este festival, se busca impulsar el turismo gastronómico en Rinconada, sitio que reconoció el edil se vio afectado por la pandemia y por la creación de la autopista, ya que anteriormente era paso obligatorio hacia Cardel y ahora se redujo los visitantes.

“Este festival representará una derrama económica importante para Rinconada y que mejor que hacerlo y potencializar la identidad de la localidad”.

Todas las actividades alusivas al Festival de La Garnacha tendrán lugar en la explanada central de Rinconada, dónde habrán grupos artísticos desde temprana hora, además de concursos de Comelonsitos y comelones de Garnachas que tendrán premios en efectivo; así como la creación de la garnacha más grande la cual se espera sea mayor de 3 metros y una sola pieza con salsa, cebolla y carne, además que debe ser comestible.

Por último, recalcó que este evento se encaminará porque sea seguro, cultural y familiar, por ello no se venderán bebidas alcohólicas.