El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya militarización en el país, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sirve al pueblo para darle mayor seguridad y tiene como jefe supremo a un civil con talla humanista: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, afirmó que mantiene un servicio de auxilio y apoyo permanente a la sociedad bajo la instrucción del mandatario nacional, por lo que seguirán trabajando de la mano en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y así garantizar la tranquilidad y seguridad en Veracruz.
Lo anterior, en conjunto con otras fuerzas como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y del Estado, así como Seguridad Pública estatal, que este jueves reporta la detención de 19 personas de ayer a hoy, el aseguramiento de 6 vehículos y la recuperación de 5 más con reporte de robo.
También informó de la captura de un individuo que pudiera tener relación con dos homicidios de personas adultas en Fortín, y otros dos en Poza Rica investigados por la comisión de delitos como homicidio y secuestro. La mesa de seguridad tuvo lugar este jueves en el 83º Batallón de Infantería ubicado en La Boticaria.