Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la transparencia en el uso de los recursos públicos en Veracruz no es problema porque Cuitláhuac García Jiménez es un gobernador honesto.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el impuesto vehicular que recaudan entidades como Veracruz y la Ciudad de México, mientras otras lo han eliminado.
“Si fuese Veracruz como antes diría que está complicado el asunto, pues tuvieron la mala suerte de padecer gobernadores mediocres y ladrones; ahora que tienen un mandatario honesto lo atacan y a los que saquearon ni los tocan”, expresó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El Presidente se dijo convencido de que si Cuitláhuac García logra ahorros suficientes va a poder suspender la tenencia, el mismo caso con Claudia Sheinbaum en la capital del país, porque han ido cambiando las cosas.
Por otra parte, destacó que en Veracruz ha bajado la incidencia de homicidios y secuestros, al tiempo que se garantiza justicia como en el caso del multihomicidio dentro de una misma familia en Boca del Río, resultado del buen trabajo de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, a quien tuvo oportunidad de felicitar personalmente y que no se compara con el fiscal anterior que está detenido.