En Veracruz, respaldamos la iniciativa presidencial de incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena, reitera Cuitláhuac

El Gobierno de Veracruz respalda la iniciativa del Presidente de la República para que la Guardia Nacional (GN) se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque será una garantía de tranquilidad para la sociedad veracruzana, aseguró el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la vigésima quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras una riña al interior de un penal, como el ejemplo de que es necesaria una coordinación plena entre las fuerzas de seguridad.

“Lo que sucedió ayer lo justifica, podemos vernos rebasados en ciertos momentos, las fuerzas estatales, y requerimos del apoyo inmediato de la Guardia Nacional, de un instrumento legal, formal, para que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda apoyar de manera directa a las fuerzas estatales”, dijo.

Por lo anterior, consideró que tener un mando concentrado en las fuerzas de seguridad federales hace más efectivas las intervenciones para proteger a la ciudadanía. Agradeció las acciones de la GN y de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad por la procuración de la seguridad y la atención a la construcción de la paz.

“El Gobierno de Veracruz respalda la iniciativa del Presidente de la República para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional. Va a ser una garantía de tranquilidad para la sociedad veracruzana”, señaló.