VIDEO: “Vivo de prestado”: Cuitláhuac; afirma que no posee ranchos ni casas en el extranjero

Karla Méndez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en la declaración patrimonial del 2023 aparecerá la compra de una camioneta del año 2017 y la compra de un terreno en Banderilla, pero vive de “prestado” y ya no con sus papás.

Durante su discurso en el evento de la “Presentación de la Participación Pública de las Declaraciones Patrimoniales”, el mandatario estatal señaló que después de la controversia y revuelo que causó que él viviera con sus padres, al iniciar la pandemia decidió irse al ser un riesgo de contagio.

“Este año no va a aparecer, pero para el siguiente les adelanto acabo de adquirir una camioneta este año, se la compré a mi hermano y ahora en las oportunidades que hubo de reemplacamiento pagué los impuestos correspondientes y las condonaciones que me hicieron por las nuevas placas… Ahorita vivo de prestado, así les digo, me tuve que salir de la casa de mis padres porque además de las críticas que ‘uf’, para qué quieren, el covid no era fácil. Yo tengo la responsabilidad de cuidar a mis padres”.

El mandatario estatal celebró la importancia de que los servidores públicos transparenten sus propiedades, pues él dijo que cuenta con dos camionetas una Toyota 2011 o 2013 y una Frontier Nissan de uso de 2017, además de un terreno que también acaba de adquirir que es lo único de su propiedad.

En ese sentido aseguró que él hasta el momento no ha comprado ranchos, ni casas en el extranjero ya que no tiene manera de cómo adquirirlos.

“No he comprado ranchos, no tengo casas en el extranjero, ni tengo cómo adquirirlos; mi ingreso está plenamente justificado con lo que gasto y con lo que he adquirido”.

Finalmente, el Gobernador de Veracruz, mencionó que el pueblo debe saber cuánto es lo que ganan y en qué lo gastan los servidores públicos, pues incluso verá si el próximo año o finales de este año pudiera tener la oportunidad de adquirir una casa o alguna propiedad.