López Obrador nombra como nueva titular de la SEP a Leticia Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez

El presidente López Obrador adelantó el viernes pasado que este lunes daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez sería una mujer con experiencia en el ámbito educativo.

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Leticia Ramírez Amaya, es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Desde el inicio de esta administración, Leticia Ramírez se encargó de la atención ciudadana de todas las personas que llegaban a Palacio Nacional con peticiones y propuestas para el gobierno federal.

Ramírez Amaya también fue docente durante 12 años y líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leticia Ramírez inició su colaboración con López Obrador, en el año 2000 donde fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo en el que continuó hasta 2012.

Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.