Torre Orgullo Veracruzano generará ahorros al estado y evitará corrupción: Gobernador; anterior administración intentó vender ese terreno, reveló

La Torre Orgullo Veracruzano generará ahorros al estado y evitará corrupción, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que en anteriores administraciones fue un negocio de quienes gobernaron porque o bien se auto rentaron bienes inmuebles o rentaron oficinas mediante las cuales cobraron “moches”.

Puso el ejemplo de que los montos mensuales de renta eran inflados, hasta en 100 mil 0 120 pesos mensuales y de ahí los funcionarios estatales cobraban por fuera una comisión o “diezmo”.

Incluso, reveló que en la anterior administración intentaron vender el terreno en el que se habría de instalar la Torre Orgullo Veracruzano. Dijo que se enteró eso porque el empresario al que le ofrecieron el predio, dijo que estaba interesado en adquirirlo, porque en el anterior bienio le ofrecieron en venta el inmueble.

García Jiménez agradeció la honestidad del empresario, quien aclaró que si bien estaba interesado en comprar el predio, pero que no quería incurrir en un acto de corrupción.

El gobernador comentó que tras agradecerle al empresario su honestidad, le aclaró que no estaba en venta el terreno.

Fue entonces que se optó por construir en ese predio la Torre Orgullo Veracruzano, que contará con oficinas propias del gobierno del estado, con amplio estacionamiento, y se beneficiará al comercio aledaño.

El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que por sorpresa acudió en varias ocasiones a las oficinas públicas y se percató que los empleados del gobierno se encontraban hacinados, y que en época de lluvias se mojaban, y en temporadas de calor casi se “horneaban”. Por eso, insistió, se decidió construir oficinas dignas.

Añadió que los propietarios de esas oficinas que rentaban al gobierno se oponían a que fuesen arregladas o modificadas, y si se les presionaba, se amparaban.