Zenyazen calificó como logro el recurso para publicación de convocatoria de Promoción Horizontal de docentes estatales

*Agradeció las gestiones encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Es un logro la publicación de la convocatoria dirigida al personal docente estatal para su registro al Proceso de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022, porque es el resultado de las gestiones que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así lo calificó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Asimismo, explicó que las maestras y los maestros que se registren serán evaluados para incrementar su salario, similar a lo que fue el Programa de Carrera Magisterial; los resultados y el recurso del aumento serán conforme a las reglas de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Escobar García señaló que fue el 11 de agosto cuando salió la convocatoria y permanecerá abierta hasta este lunes 15.

El funcionario de la SEV también agradeció el respaldo del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, porque participaron en las gestiones para lograr el recurso.

Por último, Zenyazen Escobar agregó que se cuenta con el recurso destinado al pago de todas las prestaciones de las maestras y los maestros para fin de año.