La Pirinola | HOY JUEGA LORENA SÁNCHEZ DE SAYULA

TOMA UNO: SAYULA DE ALEMÁN Y SU TELENOVELA

“No muerdas la mano que te alimenta”…

Vaya película la que se produjo en Sayula de Alemán, donde los protagonistas son la alcaldesa Lorena Sanchez Vargas y su creador Erasmo Vázquez, alias “El chivo”. Los secundarios son los regidores y el síndico único quienes ya buscan sacar de la cinta a la presidenta municipal.

Hasta antes del 2021, nadie conocía a Lorena Sánchez en su natal Sayula, por lo que tenía miedo de ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la alcaldía, incluso la joven inexperta dudo en aceptar la candidatura.

Semanas después de precampaña y campaña se dió cuenta que no tenía ningún respaldo político ni económico, por lo que buscó por todas partes y antes de tirar la toalla conoció al empresario cítrico Erasmo Vázquez, mejor conocido como El Chivo, y quien, al ver la situación de la joven, no dudó en apoyarla en todos los aspectos hasta lograr el triunfo.

Bastaron seis meses para que Lorena demostrará su verdadera personalidad, pues aquella joven humilde y con ganas de trabajar por los sayuleños, era una simple máscara que se fue cayendo con el paso de los días y al ver los ceros en su cuenta bancaria.

Primero comenzó a tratar mal a su personal de confianza, pues hay quejas de violencia verbal y física contra los que han trabajado como sus particulares, donde ya han pasado cuatro personas: incluyendo a Octavio Acosta quien fuera asesinado el pasado 17 de febrero en un campo de futbol.

Inexperta y sin querer escuchar consejos acusó a un periodista y paisano, por el asesinato de su particular sin tener una sola prueba fehaciente, ahí comenzaron los problemas de Lorena, pues hasta el propio gobernador le pidió que evitara este tipo de acusaciones que ponían en riesgo la vida del comunicador.

Los días pasaron y Lorena comenzó a hacer de las suyas en el edificio municipal, pues sus trabajadores “de confianza” y allegados, la acusan hasta de robarse al niño Dios del nacimiento que fue colocado por la pasada administración.

Gastos excéntricos en ropa, casinos, viajes y vicios forman parte del negro historial de la inmadura presidenta, por si eso fuera poco hay pruebas de que se robó un televisor y sillas inventariadas.

Para rematar debe más de 200 mil pesos por concepto de prestamos en menos de 200 días, es decir, mil pesos por día, y que a la fecha no ha pagado nada.

Aun sabiendo de sus errores, pero cegada por la soberbia Lorena decidió acudir a la Ciudad de México, donde denunció en cadena nacional que presuntamente fue secuestrada, pero logro escapar, aunque narra en un video Imagen Noticias que su hijo de tres años seguía privado de la libertad.

Como pólvora la noticia corrió en redes sociales y puso a correr a autoridades federales y estatales; minutos después sus regidores y síndico le refutaron que todo era una farsa, lo que fue comprobado este lunes cuando se dio a conocer que su hijo estaba libre.

El teatro que armó Lorena se esta cayendo y cada vez son menos las personas que creen en sus dichos, incluso ya fue denunciada por su creador Erasmo Vázquez, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y vaya que la tendrá difícil pues el chivo tiene como abogado a uno de los mejores del estado: Enrique Rentería.

Emulando al sabio Salomón, Cuitláhuac García dice en conferencia de prensa que el tema de Sayula es atendido por la federación, pero no duda en pedir a los alcaldes que no reciban dinero de algún grupo delincuencial, pues comprometen a su pueblo.

No dice más del tema, pues sabe que seis meses antes, ya regañó a Lorena por señalar a un periodista de ser el responsable del asesinato de su secretario particular; aunque se amarra el dedo y dice que no hay argumentos para su desafuero.

Ni sindicalizados ni de confianza, ni regidores de Morena ni opositores, ni sus creadores y tampoco la oposición, nadie quiere a Lorena en Sayula, pues el ego se le subió a la cabeza, al grado de querer gobernar desde lejos, pues no se presenta al palacio.

Esta novela ha cerrado su primera temporada, pero estamos seguros de que tendrá más capítulos, donde el tiempo dará la razón a los protagonistas y los antagónicos la pagarán.

De Erasmo Vázquez hay muy poco que decir, pero dijo ante medios que no teme a investigaciones.

Solo como dato, el periodista Ciro Gómez-Leyva fue el encargado de presentar en su espacio informativo en Imagen Televisión, un avance de lo que iba a ser el testimonial de la alcaldesa sin embargo, al destaparse la cloaca y ver la red de mentiras por parte de Lorena Sánchez, el equipo de producción decidió “enlatar” el reportaje y guardarlo pues un espacio estelar como el Gómez-Leyva, no iba a manchar su prestigio con semejante montaje.