AMLO defiende nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP; acusa a “conservadores” de “clasistas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar su apoyo y reafirmó su confianza en la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Esto ante las duras críticas contra la nueva funcionaria seleccionada tras la salida de Delfina Gómez. Para el mandatario, los comentarios, en su mayoría, demuestran que la oposición es “muy clasista y racista”.

“Yo estoy orgulloso de Lety, es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula. Ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros”, afirmó.

Dentro de lo comentado por el mandatario, agregó que Leticia Ramírez fue dirigente de una sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador recordó además la trayectoria política compartida con la profesora, a quien conoció en 1994 y con la que comenzó a colaborar del 2000 al 2005. Lety Ramirez, como le dice el presidente, se desempeñó como encargada de Atención Ciudadana, es decir, ella era quien se dedicaba a atender las demandas de la población.

“No es cualquier cosa, es escuchar al pueblo, a los que traen sus demandas, a los que necesitan asesoría, no todos tienen paciencia para saber escuchar al pueblo”, atajó.

Este comentario se dio en respuesta a uno de los principales señalamientos en contra de la funcionaria, es por ello que López Obrador añadió que hay una mentalidad que “prevalece”  y es que los “fifís tenían que ser los servidores públicos”, aseguró.