Obra de danza contemporánea “Defensores” se presenta en la Ciudad de México

La obra “Defensores” representa escénicamente la lucha por la defensa de vida (humana, animal, ecológica) y el papel crítico-central protagonizado por pueblos originarios aquí en México, así como por grupos indígenas alrededor del mundo.

Abarca simbólicamente la gama de experiencias que afrentan pueblos en resistencia—agresiones, violencias, destrucción, auto-organización, logros y una lucha de largo plazo contra el extractivismo que busca quitar terrenos, recursos y biodiversidad en el nombre del desarrollo y progreso— quitando a la vez la autodeterminación, cultura, autogobierno, y estilos de vida autóctonos que se prestan a una sustentabilidad del medio ambiente.

DEFENSORES parte de hechos, de figuras reales en la lucha en defensa de vida en México, tales como Leydy Mech Martín, apiculturista y líder ambientalista apremiada Maya, líderes recién asesinados Homár Gómez (fundador del refugio de mariposas monarcas) y Julián Carrillo (defensor del bosque de la sierra Tarahuamara) y movimiento exitoso “Xangu Ya Mui” de mujeres Nahua y Otomí, la cual paró un gasoducto en la sierra oriente de Puebla.

La puesta en escena, dirigida por Caitlin Hutchins, reúne a 6 bailarines y se presentan todos los domingos del mes de agosto 7, 14, 21, 28 de 2022, a las 18:00 horas, en el Foro Contigo América (Arizona 156 Col. Nápoles).

Encuentra tus boletos aquí o en la taquilla del teatro.