Sefiplan cobrará las multas y mensualmente pagará a las empresas prestadoras del servicio de grúas

Ante un foro integrado por 80 socios de la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga) y la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que ya se encuentra listo el nuevo reglamento para regular el servicio de grúas en la entidad, con lo cual se establecerán condiciones claras en el operar de este tipo de empresas.

En el encuentro de trabajo, acompañado del Delegado de la CANACAR en Veracruz, Luis Antonio Exsome Zapata, así como diputados locales de la Comisión de Transporte de la Legislatura del Estado, el secretario estatal señaló que con el nuevo reglamento, que se presentará dentro de un mes, se actualizará el padrón de concesiones, por lo que “se comenzará desde cero”.

Subrayó que en Veracruz el abuso por parte de empresas de grúas se va a acabar; además con el nuevo reglamento se indicará dónde se podrá acudir en caso de que se requiera denunciar o presentar quejas.

“Las nuevas disposiciones jurídicas nos beneficiará a todos, pues se encuentran armonizadas con la Constitución Política, y nos pone a la vanguardia en las leyes”, explicó.

SEFIPLAN COBRARÁ LAS MULTAS DERIVADAS DE

LOS OPERATIVOS REALIZADOS POR GRÚAS 

Adelantó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Finanzas será la autoridad para cobrar las multas y mensualmente pagar a las empresas prestadoras del servicio.

Con relación a la seguridad en carreteras de Veracruz, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado acordó con los empresarios pertenecientes a la CANACAR, una serie de acciones para hacer frente a la incidencia delictiva contra el autotransporte.

“Vamos a cerrar filas para atender los delitos en carreteras mediante operativos conjuntos con autoridades federales, y vamos a reforzar el sistema de información e interconexión entre transportistas y el Centro de Estatal de Control y Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)”, anunció.

Por su parte, Luis Exsome Zapata, presidente de la organización expresó que la CANACAR aporta propuestas y trabajo para combatir el robo a transporte, así como el establecimiento de corredores seguros con acciones y protocolos de seguridad definidos.

En este encuentro participaron presidentes, líderes y transportistas de todo el estado.