En las primeras horas de este sábado, un camión que transportaba a jovencitas menores de edad que se dirigían a un retiro espiritual fue atacado a balazos por asaltantes que se apostaron en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán.
Las jóvenes venían procedentes del municipio de Maltrata, cuando la unidad en la que viajaban fue rafagueada por asaltantes al momento de querer detener la unidad.
El camión se dirigía a la localidad de San Gabriel Chilac, en el estado de Puebla, pero fue interceptado por los asaltantes; el chofer, por seguridad de las menores, no se detuvo y siguió la marcha, por los que los delincuentes decidieron disparar al camión.
Datos preliminares indican que hay seis jovencitas lesionadas, dos de ellas de gravedad, pues una recibió un balazo en la cabeza y otra tiene lesiones por cristales incrustados en un ojo.
Las lesionadas y el chofer fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal y paramedicos, trasladando a dos al Hospital Regional de Río Blanco debido a la gravedad de sus heridas.