El delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó a Versiones.com.mx que para el otro fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará realizando una visita al estado de Veracruz.
Lo anterior, en el marco de reuniones nacionales con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde una ciudad del estado de Veracruz podría ser sede.
“Viene el 26, 27 y 28 no a Veracruz propiamente; es una gira donde donde va a hablar con todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad; trae un tema nacional, así como cuando vino a ver lo de producción para el Bienestar, lo del maíz, fertilizantes y demás, él cuando tiene qué hablar con sectores específicos, trae un tema nacional que quiere como López Mateos cuando se nacionalizó la energía eléctrica, comprometer a los electricistas a que demos cobertura con el internet para el Bienestar”.
“Yo creo que sí es posible que uno de los seis lugares sea una ciudad de Veracruz, pero eso será oficial hasta la próxima semana”, subrayó.
En este sentido, dijo que sólo 45% de la población tiene acceso a internet, y sólo hay una cobertura del 20% a nivel nacional.
Otras fuentes gubernamentales indican que el mandatario podría estar en el sur de Veracruz, empezando el viernes en Cosoleacaque y posteriormente Coatzacoalcos, además de que supervisará los trabajos del Corredor Interocéanico, una de las magnas obras de su administración.
Fue el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó este viernes que López Obrador vendría nuevamente a la región sur, aunque en esa ocasión no dio fecha específica.
El mandatario estatal, en conferencia de prensa, fue quien detalló que la visita presidencial tendría que ver con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, además de anunciar inversiones para Coatzacoalcos.
López Obrador estuvo el pasado 16 de julio en el municipio de Veracruz, en la localidad Santa Rita, donde inauguró la planta de Nescafé, perteneciente a la empresa suiza Nestlé.