Los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, sostuvieron una reunión con directivos de la cervecera Constellation Brands y la cementera CEMEX sobre la construcción de la planta en la localidad Vargas, municipio de Veracruz, y que significa una inversión de mil 300 millones de dólares.
El responsable de inversión de la compañía, Bernardo Martínez Aguirre, y Manuel Antonio Caso como representante de CEMEX, informaron que ya está abierta la oferta de trabajo en 33 áreas, reiterando que serán dos mil empleos directos y 10 mil indirectos los que genere el corporativo.
Por su parte, el secretario Lima Franco dijo que una de las prioridades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “es garantizar un entorno de certidumbre a los empresarios, con el objetivo de continuar atrayendo inversiones nacionales y extranjeras, generando derrama económica, miles de empleos y mayor crecimiento en la economía de Veracruz”.
La construcción de la planta productora y comercializadora de cerveza, vinos y licores está prevista en un plazo de 4 años y entrará en operación de forma inmediata.
El secretario de Finanzas confió que esto atraiga más capital nacional y extranjero a la entidad, tanto en los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos como en el Corredor Interoceánico del Istmo.