Redacción Versiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el itinerario de la gira que realizará este fin de semana por diversos estados de la república, donde se reunirá con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Son seis actos con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y es Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León”, explicó en la conferencia mañanera realizada desde Palacio Nacional este viernes.
Explicó que este proyecto es para acercar el internet y la telefonía a las comunidades más alejadas en una primera etapa, a través de la infraestructura de la CFE.
“El gobierno no puede tener telefonía celular para sus oficinas, para el cumplimento de sus funciones, lo tiene que contratar a empresas particulares. La concesión que nos dieron para el internet fue sólo para los lugares donde no hay internet privado. Por eso crearon todo este andamiaje de organismos autónomos para atar al gobierno y que se privatizara todo, pero en extremo. Entonces, las antenas que se van a colocar es para los pueblos donde no llegan las empresas particulares porque no les resulta negocio, pero la empresa de la Comisión Federal de Electricidad no tiene fines de lucro; lo que nos interesa es que la gente tenga acceso al internet y la comunicación, a la telefonía celular, porque no hay”.
“Primero vamos a cubrir todo lo que no tiene ahora, porque tenemos esa concesión y vamos a hacer la gestión para que nos permitan que las instituciones gubernamentales puedan tener ese servicio y luego que nos permitan competir con los privados en la Ciudad de México y en cualquier lugar, nomás que es un proceso, es como los bancos del Bienestar, vamos a tener el mayor número de sucursales del país; ningún banco: vamos a tener el doble de sucursales del banco que tengan más sucursales (…) Ahí tambien se va a manejar lo del internet, lo del celular”.