El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que han encontrado situaciones donde han existido rentas sin pagar desde administraciones anteriores, que incluso llegan a 7 años, como ocurrió con el caso de Hacienda del Estado.
El mandatario estatal comentó el caso específico de una señora de más de 60 años de edad que lo abordó y se quejó que el gobierno del estado no le había pagado la renta de un inmueble de su propiedad desde hace siete años.
Abundó que casos como ese han dado pie a la sospecha de que no solamente no estaban pagando la renta de inmuebles, sino que el dinero “se lo estaban clavando”.
En este sentido, también dijo que hay casos donde presuntamente se recibió “moche” a cambio de tener una renta más elevada, los cuales a veces se duplicaban de su valor comercial.
Subrayó que también han tenido situaciones donde los dueños de inmuebles son más comprensibles con los costos de las rentas y se han llegado a acuerdos para mantener oficinas de gobiernos en instalaciones privadas, incluso –dijo– rebajando a la mitad.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández