Redacción Versiones
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acusó al alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, de no resolver el problema del drenaje en un plantel educativo.
En entrevista, el titular de la SEV destacó que la dependencia a su cargo solicitó el apoyo del ayuntamiento cordobés presidido por el morenista Juan Martínez Flores para atender un problema del drenaje en una escuela secundaria técnica.
Sin embargo –abundó el funcionario estatal- no hubo respuesta positiva de parte del alcalde cordobés, por lo que el problema “lo resolvimos nosotros”, pero precisó que al estar a la espera de la respuesta de la administración municipal “perdimos dos meses y medio”.
Por otra parte, Zenyazen informó que de más de 24 mil centros escolares que hay en la entidad veracruzana, sólo en 17 planteles se presentaron incidencias en el retorno a clases. Se trata –precisó- en su mayoría de escuelas secundarias, algunas de ellas que fueron vandalizadas, por lo que por falta de equipo no estaban dadas las condiciones para iniciar las actividades educativas.
Asimismo, el secretario de Educación destacó que se está atendiendo de manera coordinada con la federación y los sindicatos el tema de las horas faltantes en algunas escuelas secundarias.
(Con información de Víctor Hugo Moreno)