A través de redes sociales se difundió un video en el que se señala a la senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, de agredir a una joven que se identificó como trabajadora de la Cámara alta.
La mujer se encontraba con la legisladora Balderas. La morenista la golpeó y le habría dicho: “ya me tienes hasta la madre”.
Asimismo, se dio a conocer que el hombre que se ve que sigue a la senadora, luego de que ésta dio la espalda a la escena, fue su esposo, el cual presumiblemente forma parte de la plantilla de empleados del Senado y quien fue liberado del Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, tras ser acusado por los presuntos ilícitos de privación ilegal de una persona, portación de armas de fuego y drogas.
La senadora, oriunda de Minatitlán, la dejó sola y otro empleado del Senado avisó a Resguardo para que ayudara a la agredida. Cuatro mujeres de resguardo la ayudaron, pero ella insistió en ir al Patio del Federalismo.
Aunado a esto, la joven trabajadora se “les soltó”; sin embargo, lograron detenerla pero fue grabada por decenas de reporteros.
La senadora y su acompañante dijeron que la mujer agredida se encontraba en estado de ebriedad.
“NO ESTABA EN ESTADO DE EBRIEDAD”
La mujer, identificada como Amor Torres Carmona, fue cuestionada por reporteros si estaba en estado de ebriedad al interior de la Cámara Alta.
“No, estoy diciendo la verdad, qué necesidad tengo de incumplir. Cómo voy a estar en estado de ebriedad.
“Por qué o qué, si yo he estado desde las 5 de la mañana en el Senado de la República, por qué estaría en estado de ebriedad, es solo la presión”, respondió la mujer con dificultad para articular palabras.
https://twitter.com/i/status/1565400256925294593
Amor Torres Carmona fue colaboradora del senador Félix Salgado Macedonio, también de Morena.
LA HISTORIA DE LA PAREJA DE LA SENADORA
En febrero de 2020, la senadora Claudia Balderas negó que un hombre, que fue detenido mientras viajaban juntos en un vehículo, trabajara con ella ni era personal de su confianza, aunque admitió que en un tiempo sí fue su colaborador. El sujeto identificado como Mario Espinoza Zetina supuestamente viajaba con droga.
“No trabaja conmigo, trabajó en su momento, ahorita no trabaja conmigo, solo él me acompañaba(…) Hubo un pequeño incidente que lo pasaron en las redes, no hubo nada grave”, dijo en esa ocasión ante las preguntas de medios de comunicación en el Senado.
La senadora también evitó responder a cuestionamientos como si el hombre fue detenido en posesión de alguna droga, si es su vehículo personal el que manejaba al momento del incidente y negó que ella hubiera grabado a los elementos de la policía de la Ciudad de México en el acto.
Balderas no descartó hace dos años que la detención de Espinoza Zetina haya sido “montada” por alguien -según ella- para perjudicarla.
Mario Espinoza Zetina posteriormente fue liberado.