Liberan a policías retenidos por pobladores de Soteapan

Elementos de la Fuerza Civil retuvieron al alcalde de SoteapanRafael Hernández Hernández durante algunos minutos. Lo esposaron encañonaron, hasta que se logró identificar y el munícipe fue liberado.

Fue durante la tarde de este jueves, cuando el alcalde viajaba a bordo de su camioneta particular marca Hilux color gris, sobre la carretera Acayucan-Soteapan, en el sur de Veracruz.

A la altura de los fraccionamientos Rincón del Bosque y Santa Cruz, dentro de jurisdicción de Soconusco, la unidad fue interceptada por dos patrullas de la corporación estatal quienes los obligaron a descender.

Presuntamente los policías argumentaron que recibieron una llamada de alerta, en la que  se señalaba a una camioneta con las mismas características conducida por sujetos armados.

Después de varios minutos Rafael Hernández logró identificarse y los oficiales bajaron las armas, para después dejarlos en libertad y retirarse.

Este hecho provocó la molestia de los pobladores de la zona serrana.

RETIENEN A POLICÍAS E INTENTAN DESARMARLOS 

Horas después, una patrulla de la misma corporación fue retenida por los pobladores, durante un operativo realizado en Soteapan.

A través de un video que fue grabado por uno de los habitantes de la zona serrana de la región sur, se observa que los pobladores intentar desarmar a los elementos de la Fuerza Civil, quienes horas antes detuvieron al alcalde, en la carretera Acayucan-Soteapan.

El encuentro se registró durante el jueves 1 de septiembre, sobre la calle Divina Morales esquina José María Morelos del barrio cuarto, donde elementos policíacos detectaron un vehículo abandonado y acudieron a realizar la revisión, hasta ese lugar arribó un grupo de personas, quienes retuvieron dos unidades oficiales.

Entre gritos y empujones, los ánimos subieron cuando los civiles intentaron quitar las armas a los uniformados, quienes dispararon al suelo, lo que enardeció más a la turba.

LIBERAN A LOS POLICÍAS

Los policías de la Fuerza Civil que fueron retenidos por pobladores de Soteapan, al sur del estado de Veracruz, fueron liberados.

Derivado de la retención de oficiales de Fuerza Civil por vecinos del municipio de Soteapan, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo Código Rojo para el rescate de los elementos y el restablecimiento del orden.

“En coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, se implementaron labores para liberar al personal policiaco retenido, lográndolo con éxito, normalizándose posteriormente la situación en la zona”, informó la SSP en un comunicado.