A través de la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica, se dio a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad:
“La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue el anuncio oficial en redes sociales.
Con su muerte, su hijo Carlos, liderará el país en luto como el nuevo Rey y jefe de estado de 14 naciones que conforman la Mancomunidad del reino.
El reinado de Isabel II cubrió 15 primeros ministros empezando desde Winston Churchill, quien nació en 1874, e incluyó recientemente a Liz Truss, nacida en 1975 (101 años después), con quien se reunió la Reina hace apenas unos días.
El nombre de la Reina era Elizabeth Alexandra Mary Windsor, y nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
La legendaria figura de la realeza enluta al mundo entero, pues su papel tuvo una trascendencia importante al pasar 70 años en el trono (desde 1952). En casi un siglo de reinado, le tocó presenciar el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y varios momentos históricos.
Tras una serie de recaídas en su salud que pusieron en alerta en al menos dos ocasiones al gobierno y la corona británica, la reina partió no sin antes intentar, en varias ocasiones, retomar sus actividades.
En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada. Este hecho provocó que suspendiera viajes internacionales, así como actos oficiales.
A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña.
Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham.