Bernabé Vallejo Olvera
Una verdadera tragedia ha cimbrado a la sociedad en esta petrolera ciudad, al enterarse del cruento crimen de un menor, presuntamente por su propio padre.
Los primeros informes señalan que el responsable se encontraba en presunto estado de ebriedad y drogado y fue identificado por parte de las autoridades judiciales como FERNANDO T.D., ex candidato a la alcaldía de Poza Rica por parte del Partido Todos por Veracruz.
Los reportes indican que estando bajo ese estado, tomó la horrible determinación por asesinar a su propio hijo de solo dos años con impactos por arma de fuego, siendo los violentos acontecimientos sobre la calle Matamoros esquina con calle Miguel Hidalgo de la colonia Tepeyac, en esta cabecera municipal.
Ante el llamado de auxilio por parte de comerciantes y vecinos a través de los números de emergencia, acudieron a dicho lugar personal de la Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento sobre los lamentables hechos.
El responsable, tras darle muerte al menor, tomó la decisión de llevarse el cuerpo a bordo de una camioneta MITSUBISHI L200 de color blanco, con rumbo desconocido.
Sin embargo, hasta el momento no han dado con el paradero del menor ni del agresor, mientras el domicilio de FERNANDO T., se encuentra resguardado por las autoridades correspondientes.
Aunque las autoridades correspondientes han guardado hermetismo ante estos lamentables actos, una de las líneas de investigación; tendría qué ver con un ritual, ya que al interior de su vivienda fue encontrado un altar de la Santa Muerte.
Igualmente, el presunto homicida, huyó con su esposa y sus dos hijos.