Fiscalía actúa “sin distingos, condicionamientos ni sesgos políticos”, reitera Hernández Giadáns

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, estuvo presente en la Guardia de Honor al cura Miguel Hidalgo, “El Padre del Patria”, con motivo de los festejos septembrinos.

En el evento realizado en el parque conocido de “Los Berros”, la fiscal leyó un mensaje alusivo que se transcribe a continuación:

Palabras Guardia de Honor
12 de septiembre 2022

Buenos días

Saludo a mis compañeras y compañeros, servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, así como a las y los representantes de los medios de comunicación que nos acompañan.

Este día, en el Veracruz libertario, incluyente y motor de la transformación nacional, rememoramos el llamado del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla al pueblo mexicano, la noche del 15 de septiembre de 1810, para levantarse en armas y luchar por la Independencia, fecha que será recordada por siempre, como uno de los acontecimientos fundamentales de nuestro país.

Nos corresponde esta mañana honrar a quienes hace 212 años, con valentía y convicción, dieron su vida por la libertad, la justicia y la Independencia de México, gestando la primera gran transformación histórica de la República.

Esos hechos obligan a tener presente el honor que nos han legado tantos buenos mexicanos como Miguel Hidalgo, humanista y patriota, a quien rendimos homenaje, como uno de los forjadores de nuestro país que contribuyeron para establecer los cimientos del México libre e independiente del que hoy disfrutamos.

Es precisamente este honor, una obligación para quienes somos servidores públicos, que nos inclina y guía al cumplimiento del deber.

Desde la Fiscalía General contribuimos a seguir construyendo la historia, transformando la procuración de justicia, actuando ante quienes vulneran la vida, la libertad y la seguridad de las personas, haciendo respetar la ley sin distingos, condicionamientos ni sesgos políticos.

Tenemos claro nuestro deber, procurar acceso a la justicia expedita, apegada a la ley, con respeto a los derechos humanos, por eso trabajamos diariamente, sin descanso, sin distracciones, comprometidos a recobrar la credibilidad ciudadana, esforzándonos todos los días combatiendo la corrupción y la impunidad, trabajando con honestidad y preparación continua para contribuir a restaurar el tejido social.

Hoy revaloramos el pasado porque de él extraemos nuestra identidad, nuestra fuerza y nuestro origen, que nos nutre y proyecta en el presente con orgullo y valor para edificar la certidumbre del futuro que todos queremos, por el que trabajamos en favor de las nuevas generaciones y para el bienestar de los sectores sociales más vulnerables que tienen derecho a vivir en una tierra de Leyes, progreso y seguridad.

Nuestros héroes vencieron porque estaban unidos en su causa y nada ni nadie los amedrentó ni los debilitó en su dedicación. A nosotros tampoco, en esta histórica etapa de transformación.

Sumados Estado y sociedad civil organizada, conjuntando fuerzas y acciones podremos vencer los flagelos que se nos presentan. Si permanecemos juntos, los poderes del Estado y un pueblo fuerte, productivo y unido, nadie nos va a derrotar o a desanimar.

Esta mañana reafirmamos los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, por los que lucharon los héroes insurgentes, y que continúan vigentes como la guía e inspiración de México como nación.

Como veracruzanos, mostramos nuestra mexicanidad y trabajamos juntos con orgullo de nuestra identidad, de nuestras raíces, conformando una sociedad incluyente y tolerante, que asegure paz y prosperidad para quienes aquí habitan y para las futuras generaciones.

En Veracruz, siempre hemos vencido a los enemigos, hemos triunfado con la Ley, con la justicia y la libertad como baluartes y con la extraordinaria entereza de un pueblo que quiere seguir avanzando, que quiere seguir creciendo, que es más grande que su propia historia.

Juntos exclamemos con orgullo Viva México, Viva Veracruz, Viva la procuración de justicia.

Muchas gracias.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández