Reprueban despido de maestro de escuela de Veracruz por llevar tenis de arcoíris

En medios nacionales se destacó el caso del maestro Alejandro Salazar Domínguez, quien fue despedido de una escuela llamada “Instituto Olmeca”, en la ciudad de Veracruz, por llevar tenis con colores del arcoiris, representativo de la bandera de la comunidad LGBTTI+.

“…Otra situación se dio en una escuela privada de Veracruz llamada ‘Instituto Olmeca’, donde los directivos despidieron al profesor Alejandro Salazar Domínguez, un biólogo de 27 años que tuvo la osadía de llevar un par de tenis con los colores del arcoíris. El director del plantel, Pedro García Narcia acusó al mentor de ‘promover la ideología de género, lo que va en contra de la moral y las buenas costumbres del plantel’…”, destaca una columna del portal nacional Eje Central, publicada este 13 de septiembre.

El despido de Salazar Domínguez fue el pasado 12 de agosto y para entonces recibió apoyo de un grupo activista LGBT denominado “Soy Humano”, quienes denunciaron los actos homofóbicos, de intimidación y acoso laboral que sufrió el profesor en el centro educativo, ubicado en la calle Río Papaloapan de la colonia Lomas de Río Medio.

El docente llevaba sólo siete meses laborando en la institución educativa, bajo el régimen de “honorarios”.

El afectado narró entonces a medios locales que personal administrativo lo increpó por llevar un arcoiris en sus tenis, y le cuestionó su orientación sexual, aparte de que le arrebataron el celular para que no grabara la arbitrariedad.

También se le notificó que estaba despedido de la escuela y además, acusaron de homofóbico al director y propietario Pedro García Narcia.

Incluso, publicaron un comunicado que se lee a continuación: