La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que ante los hechos delictivos ocurridos este lunes en Orizaba y como resultado de un enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo, dicha dependencia reporta dos detenciones y una persona neutralizada.
Uno de los detenidos es Faustino “N” alias “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabaja para “El Momo”, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.
En el momento de la detención, “El Tino” portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.
“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad activado se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona, teniendo como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos”, dijo el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“De manera coordinada, las fuerzas estatales y federales seguimos trabajando con un gran compromiso y convicción por la construcción de la paz”, añadió el funcionario. (Foto de portada: Redes sociales).