Originario de San Quintín, en el estado de Baja California, Uziel Martínez compartió en TikTok un pasaje de su historia de vida. Este bajacaliforniano dio a conocer que la mamá de su novia tenía una enfermedad renal y requería de una donación de riñón.
Uziel Martínez se sometió a los estudios clínicos para saber si podría ser el donante. Tras la entrega de resultados, que le confirmaron que sí así lo decidía, era cuestión de su aprobación para realizar la intervención.
Sin dudarlo, Martínez le donó el riñón a la madre de su amada novia con quien pensaba formar una familia.
Sin embargo, la novia no estaba tan convencida de su relación. Según el mismo Uziel Martínez, luego de que donó uno de sus riñones, su novia “lo dejó” y si ya había tragedia en ello, resulta que “al mes” del rompimiento, “se casó”.
Su historia ha sido reproducida en más de 17 millones de ocasiones y le generó miles de comentarios, tantos que tuvo que desactivar los comentarios, pero ante la insistencia de los usuarios por saber cómo se encontraba, decidió incrementar sus publicaciones en TikTok, desde donde hizo saber que se encontraba bien.
-¿Y su ex? “Creo que ella también. No tengo nada en contra de ella. Estamos en buenos términos. No somos amigos, pero tampoco nos odiamos”, detalló Martínez.
Uziel Martínez mencionó que hizo el video y lo publicó “por hacer un TikTok, pero no pensé que se fuera a salir de control”.
El bajacaliforniano afirmó que “sigue adelante” y su vida “sigue normal”; además de precisó: “ahorita no tengo ningún problema y espero no tenerlo más adelante”.