VIDEO | Naranjal solicita al Gobierno Federal y Estatal ser evaluado e incluido en la declaratoria de emergencia, si así lo consideran

La presidenta municipal de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, confirmó que solicitó al gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, incluir a su municipio, en la declaratoria de emergencia para acceder a recursos y atender la infraestructura carretera, de caminos y abasto de agua potable afectada severamente por las lluvias.

En entrevista antes de viajar a la capital del estado, a donde acudirá a darle seguimiento a diversas gestiones, indicó que solicitó también a la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado; al director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Pablo Robles Barajas; así como a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el apoyo para el municipio, que requiere rehabilitación de la carretera Naranjal-Xochitla (Km. 1+050) y Xochitla-Linderos.

Asimismo, refirió que el Ayuntamiento, se ha mantenido alerta y el personal ha atendido la situación de deslaves con sacos de arena y daños al sistema de tuberías en la zona alta, dentro de sus posibilidades, sin embargo ante la inminencia de un deslave total de la carretera Naranjal-Xochitla en el Km. 1+050 que va a incomunicar 10 de las comunidades más pobladas del municipio y del vecino Tequila, aproximadamente 5 mil habitantes, por lo que decidió solicitar auxilio del gobierno de Veracruz a través del gobernador “el gobernador siempre ha sido muy amable y respetuoso con nosotros, nos genera confianza y como ingeniero sabemos que prioriza la atención oportuna de un posible desastre, por eso acudimos a él directamente”.

Aleida Tepepa Márquez, aprovecho la oportunidad para agradecer a Martín Ramón Álvarez Fontán, director general del Centro SCT en Veracruz, por sus atenciones y asesoría para buscar alternativas para rehabilitación de la infraestructura carretera federal correspondiente al municipio generando con esto seguridad y prevención a los habitantes de la zona.