Cuenta AMLO anécdota de Perote durante el Éxodo por la democracia

En 1990, el entonces aspirante a la gubernatura de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, realizó una caminata desde ese estado hasta la Ciudad de México que se denominó “El Éxodo por la Democracia”.

López Obrador tuvo un largo recorrido por el estado de Veracruz, visitando la mayoría de las ciudades más importantes del estado.

Este viernes, en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el hoy presidente recordó parte de esa larga caminata en su paso por Veracruz, narrando una anécdota que le ocurrió en Perote.

“La gente muy cariñosa, muy fraterna, me acuerdo que me fui a cortar el pelo el 24 de diciembre de 1990, en Perote, ahí pasamos la Navidad, porque no querían reconocernos nuestros triunfos; y me preguntó la cortadora: “¿A qué se dedica, qué hace?”.

–Vengo con la manifestación, la marcha.
–¿Y de dónde viene?
–De Tabasco.
–¿Y por qué?
–Por esto, porque no nos quieren respetar nuestro triunfo.

Narra que al terminar de cortarse el pelo, le preguntó a la estilista cuánto era, pero ella le contestó: “No, nada”.

“Así era pues, muy fraterna la gente”, reiteró.

En ese recorrido se recuerda que estuvieron presentes la periodista Regina Martínez (asesinada el 28 de abril de 2012, en Xalapa) y el reportero gráfico Alberto Morales “Betogato”, ambos corresponsales de varios medios, entre ellos el legendario diario “Política”, que se editaba en la capital veracruzana. La presencia de ambos es constantemente recordada por López Obrador en conferencias de prensa.