Fue al sepelio de su amigo y ahora lo acribillan: en un lapso de tres días mataron a dos ganaderos en Espinal

El pasado sábado fue baleado el conocido ganadero Plutarco Ortiz Fernández, de 56 años de edad. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Entabladero, municipio de Espinal (en la zona norte del estado, en la región totonaca) a unos pasos de la Agencia Municipal, recibiendo dos impactos: uno en la cabeza y unos más, en la región torácica.

Su cuerpo todavía con vida fue llevado al Hospital del Totonacapan, ubicado sobre la carretera Espinal a Coyutla, para ingresarlo al área de Urgencias. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a las instalaciones del Hospital «San José», en Poza Rica.

Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció apenas este domingo.

Pero la historia no culmina ahí, pues un amigo suyo que había acudido a su misa y sepelio, también fue encontrado muerto al interior en el hotel «Cubaraimas», ubicado en la comunidad de «El Zapote».

Se trataba del conocido empresario y ganadero EVARISTO R.G., de 52 años de edad, quien fuera ex síndico en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla (colindante con el estado de Veracruz) y ex director de obras públicas en el municipio de Coyutla.

El cuerpo del empresario en el ramo funerario fue localizado sin signos vitales al interior de dicho hotel, ya que el el ahora occiso –según testigos– había acudido al sepelio del extinto ganadero Plutarco Ortiz Fernández, para participar en la misa y cabalgata, siendo una línea de investigación y motivo el porqué se había quedado cerca de Entabladero.

Al continuar con las diligencias, EVARISTO R.G. se informó que había sido despojado de su billetera, junto con otros objetos personales, así como su camioneta no fue localizada.

Personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al SEMEFO en aquel municipio para realizar la necropsia correspondiente.