No hay persecución política contra Tito «N»: Cuitláhuac; tema lo tiene la Fiscalía

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que exista una persecución política contra Tito «N», ex alcalde de Tierra Blanca, detenido en el penal de Pacho Viejo ahora por presuntos delitos ambientales.

El mandatario estatal, no obstante, dijo que sobre la nueva detención se enteró a través de los medios de comunicación, y que se trata de un tema entre la Fiscalía y el Poder Judicial.

«Ahí se esta llevando el caso; no metemos la mano nadie del Ejecutivo», subrayó.

En este sentido pidió que se dirima, se resuelva y conforme a derecho se defienda el ex alcalde.

«No tiene qué ver con política partidista, tiene qué ver con política de justicia», enfatizó.

En su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Jiménez pidió a los reporteros a que pregunten sobre la administración de Tito «N» cuando era presidente municipal de Tierra Blanca.

«A quien habría que preguntarle es al pueblo de Tierra Blanca, qué se le pregunté qué pasó con el parque, con el basurero, con los 70 millones que se perdieron. La gente lo sabe. Que se les pregunte qué opinan que se haga justicia ante los robos de esa época que fueron descarados».

Recordó que a Tito «N» se le había iniciado una carpeta de investigación desde la pasada administración estatal, en la época del fiscal Jorge «N» (hoy detenido en el penal del Altiplano por diversos delitos), por lo que comentó que si hubo persecución política, inició en el bienio anterior, encabezado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

García Jiménez puntualizó que hubo medios que publicaron que Tito N fue detenido inmediatamente «de ser liberado», sin embargo realmente lo que sucedió es que el Juez solo cambio la medida cautelar para que periódicamente firmara y siguiera su investigación, por tanto sigue como presunto responsable de los delitos.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández