Reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de partidos en Veracruz es ley y Morena Veracruz lo avala: Esteban Ramírez Zepeta

“El partido Morena en Veracruz avala y respalda la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos en el estado de Veracruz, pues fue una propuesta nuestra que aprobó primero la mayoría legislativa de Morena y que después respaldó la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

“Que quede muy claro, respaldamos y acatamos la reducción a los dineros que se entregan a los partidos políticos en Veracruz, porque fue nuestra propuesta y es nuestra convicción de que ese dinero en lugar de irse al bolsillo de los políticos, mejor se ocupe en acciones y programas en favor de los ciudadanos”, afirmó Ramírez Zepeta.

El dirigente morenista dijo por otra parte que se encuentran en pláticas con el Comité Ejecutivo Nacional del partido para que el otro 50 por ciento de las prerrogativas se mantengan íntegras para su uso en el partido acá en Veracruz, puesto que ya con la reducción que obliga la ley, el margen de maniobra presupuestal es muy cerrado.

Hay que recordar que a inicio del mes de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la reducción en un 50 por ciento a las prerrogativas que se entregan a partidos políticos en Veracruz.

La propuesta de esta reducción la presentó y avaló con su mayoría el partido Morena en el Congreso de Veracruz.