Tras filtraciones de hackeo a Sedena, AMLO arremete contra Loret

Luego de las filtraciones dadas a conocer tras el hackeo de información a la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periodista Carlos Loret de Mola, cuestionándolo sobre sus propiedades en Valle de Bravo, Ciudad de México y Miami.

En este mismo sentido, recordó el caso de la «niña» Frida Sofía en el sismo de 2017, donde acusó que se prestaron algunos mandos de la Marina, Televisa y Loret de Mola.

«Sería más interesante que Loret nos contara la historia de la niña Frida Sofía, esa sí sería nota. Se las cuento rápido: inventaron cuando el temblor de que había una niña y se prestaron algunos mandos de la marina con Televisa, Loret; y había un reporte diario: «ahí está la niña», hasta que un almirante dijo: «Esto no es cierto. No podemos estar engañando a la gente»… Un almirante que hasta tuve en la terna (para elegir al titular de Semar) después porque demostró arrojo y dignidad… Pero estuvieron engañando a la gente este Loret; lo peor es que en ese entonces cuando ese almirante declara que todo es una farsa un montaje, tenía tanta fuerza Televisa que le echan la culpa a la Marina y logran q la Marina se disculpe. Una cosa vergonzosa una institución que se somete a un medio de comunicación».

De igual manera, sugirió a Loret de Mola que «que la vaya campechaneando con estos documentos» y que «cuente lo que sabe» en casos como el de Florence Cassez, del cual ya existe un documental en la plataforma Netflix.

Y cuestionó: «¿Cómo se ha financiado? ¿De quién ha recibido dinero? ¿Cuándo hace un reportaje sobre su mansión en Valle de Bravo, su departamento en Polanco, de los más lujosos? ¿De su departamento en Miami? Eso sí, y regresando al filósofo de mi pueblo: ¿Quién pompó?».