Otra balacera en Poza Rica, tras violento atraco en la colonia PETROMEX

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- La tranquilidad de los automovilistas, comerciantes y peatones, fue interrumpida en forma violenta tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego, ocasionando que las personas, optaran por resguardarse en un lugar seguro por su integridad física en la populosa colonia «PETROMEX», en esta petrolera ciudad.

Una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, luego de resistirse a un asalto a mano armada, por parte de un par de sujetos, que viajaban a bordo de una motocicleta.

El violento asalto se suscitó cuando una persona terminó siendo atacada a balazos en el interior de una negociación, donde los primeros informes señalan que los violentos acontecimientos se dieron posteriormente tras comercializar una camioneta en un monto, superior a los $120,000.00 en efectivo en dicho sector poblacional.

Los delincuentes, en abierto reto a los autoridades, abrieron fuego sobre el Boulevard Petromex, en las inmediaciones de la escuela primaria «Benito Juárez» ante la sorpresa  de alumnos, docentes y padres de familia.

La persona lesionada quiso evitar el atraco de dinero en efectivo, tras comercializar una camioneta FORD 150, al evitar dicho atraco, los hampones decidieron dispararle para robarle, la fuerte suma de efectivo, que acababa de cobrar tras la transacción comercial.

El herido fue identificado como CARLOS «N», quien fue trasladado a un nosocomio para ser atendido en forma inmediata para su atención médica.

Arribaron hasta el lugar del violento atraco, personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el lugar en espera de las autoridades judiciales, que iniciaron las primeras investigaciones así como la recolección de evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

Igualmente fue desplegado un fuerte operativo policial para localizar a los peligrosos delincuentes, quienes tras los violentos acontecimientos, huyeron con rumbo desconocido.