Karla Méndez
La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, señaló que es una campaña de desprestigio lo dicho por el abogado Enrique Rentería Zavaleta en torno a que el presunto secuestro de su hijo había sido una simulación de la edil, quien será investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La presidenta municipal llegó este lunes a Palacio de Gobierno para informar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, sobre la situación que hay en su ayuntamiento, donde el síndico y el tesorero se quedan con el dinero y no realizan las obras que se necesitan.
“Son declaraciones propias, como lo han estado haciendo, es una campaña de desprestigio, después de haber regresado al municipio, sí, me amenazaron de muerte, me sentenciaron a que terminando la administración me mataban, temo por mi vida, por la de mi familia, me queda luchar, defenderme y defender al pueblo sayuleño”, dijo.
Lorena Sánchez reiteró que su familia ya no se encuentra en la entidad veracruzana, a fin de resguardarlos de cualquier riesgo y solamente quedan empleados que atienden el negocio familiar.
Así mismo, negó que haya robado unas joyas a la activista defensora de mujeres víctimas de violencia, Karen Manjarrez Almada, con un valor de casi medio millón de pesos y joyas, en el lapso que la tuvo refugiada en su casa en la Ciudad de México, a lo que reiteró que esto también es parte de la campaña en su contra por el crimen organizado.
Por otra parte, la alcaldesa de Sayula de Alemán dijo que sigue a la espera de que el Congreso del Estado dé entrada a la solicitud que hizo para que la Tesorería Municipal fuera intervenida, toda vez que ella no tiene acceso a las cuentas y todo se encuentra en manos del síndico y del tesorero.
Finalmente, dijo que los diputados y diputadas podrían llamar al Cabildo para que informen sobre la situación que se vive en Sayula de Alemán.
Cabe mencionar que el abogado Enrique Rentería Zavaleta, en reciente visita a Xalapa, se identificó como litigante que representa los intereses de la familia del supuesto empresario citrícola Erasmo Vázquez Gonzàlez, alias El Chivo, señalado por la propia alcaldesa de ser quien maneja el ayuntamiento con amenazas y uso de la fuerza.






