Suspenden operaciones de empresa de seguridad privada vinculada a familiares de Julen Rementería

A veces la política es un buen negocio cuando en el sector privado no salen tan bien las cosas.

Es lo que se podría decir de la empresa “Batalion Seguridad Privada”, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, y que estaría vinculada al senador panista Julen Rementería del Puerto.

Y es que ha llamado la atención que desde hace ya varios días sus oficinas lucen abandonadas y los vehículos que usaban como patrullas ya no tienen logotipos.

Según versiones, a dicha empresa no le renovaron los permisos correspondientes.

Batalion, según documento de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, específicamente de la Coordinación de Servicios de Seguridad Privada, tiene como representante local a Eduardo Fabricio Molina Pérez, identificado plenamente como cuñado del legislador (casado con una hermana de nombre Rosalinda) y señalado como operador financiero o incluso como presunto “prestanombres”.

Dicha empresa fue registrada en 2018 con el expediente 236/2018, año en que Julen Rementería estuvo todavía un mes y ocho días formando parte del Gobierno de Veracruz como secretario de Infraestructura y Obra Pública hasta su salida en febrero de ese año para irse a competir por el Senado.

No obstante, fuentes del sector empresarial indican que la empresa estaría directamente ligada al senador por un personaje consanguíneo, quien sería el verdadero dueño de la empresa. De hecho, uno de sus hijos, de nombre Imanol Rementeria Molina, aparece como director de Comercialización en Batalion Seguridad Privada.

IMANOL, DENUNCIADO

EL 15 de enero de 2020, Imanol Rementeria Molina fue noticia porque –siendo su padre ya senador– fue denunciado por lesiones por parte de un estudiante de nombre Manuel Pérez Sáinz de la Fuente, quien supuestamente fue agredido por Imanol en las inmediaciones de un centro nocturno de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La denuncia fue presentada el 30 de diciembre de 2019 ante las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Boca del Río y se abrió el expediente UAT/D-XVIIBOCA/1411/2019.