Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana realizará una gira de trabajo por 4 de las 6 refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación.
El Presidente de México explicó en conferencia de prensa que durante esta gira estará enfocada en 100% en la supervisión de las plantas.
“Voy a la refinería de Dos Bocas, a la de Minatitlán, de Salamanca, de Tula y de Ciudad Madero, porque ya fui a Cadereyta y Salina Cruz”.
López Obrador adelantó que todo el fin de semana va a revisar la rehabilitación de las refinerías, con la cual se espera incrementar de manera sustancial la producción nacional combustibles, en la cual se han invertido más de 37 mil millones de pesos.
AMLO sostuvo que gracias a este trabajo de rehabilitación las “refinerías ya están produciendo mucho más”, aunque también sé ha elevado la salida de combustóleo en las plantas debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria.
El mandatario aprovechó para comentar que en estos momentos “todas las refinerías operan con números negros, es decir, todas con utilidad”.
“Pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit”.