Redacción Versiones
En conferencia de prensa, Verónica D. A. L., ex trabajadora del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, confirmó la denuncia que tiene en contra del diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, por presunto acoso.
Como lo informó oportunamente Versiones.com.mx, tanto el legislador como el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, fueron denunciados por Verónica; en el caso del presidente del Comité Estatal, por despido injustificado luego de que -acusó- la despidieron injustificadamente luego de trabajar ahí 14 años.
Cabe destacar que este lunes el dirigente estatal del PAN expresó: “No se dejen llevar por ese tipo de cosas que de una u otra manera, digo, hasta ahorita no hay ninguna denuncia. Entonces yo les pediría un poco más de investigación por un lado, y obviamente si la hubiera haríamos lo necesario para eso”.
No obstante, ante reporteros, Verónica narró que desconoce el motivo del despido, sino que simplemente fue llamada el pasado 28 de enero por la Tesorería del PAN para decirle que sería sacada de la nómina y que no se le pagaría esa quincena, además de pedirle que ya no acudiera a laborar. Dijo que intentó ver al actual presidente del partido, Federico Salomón Molina, pero sólo fue recibida por su secretario particular, quien además le confirmó el despido y le sugirió que demandara.
Por lo anterior, decidió entablar un proceso en contra del dirigente estatal, demanda laboral que mostró a reporteros.
“No puedes desarrollar tu vida en detrimento de alguien más”, subrayó.
Detalló que ella llegó al partido cuando tenía 22 años de edad, y que ha participado en campañas políticas, ha trabajado en el Congreso del Estado y nunca ha aspirado a cargos.
De hecho, de su trabajo en el Congreso del Estado, recientemente también entabló una denuncia en contra del diputado panista Enrique Cambranis.
Versiones.com.mx, dio a conocer este 28 de septiembre que por los presuntos delitos de acoso sexual, acoso laboral, violencia de género y misoginia, fueron denunciados el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz y el diputado local, Enrique Cambranis.
La afectada dio a conocer el presunto maltrato psicológico y violencia en razón de género del que habría sido víctima por parte del legislador y dirigente estatal, quienes presuntamente la criticaban por su forma de vestir por usar faldas o vestidos, además de que supuestamente le prohibían salir a comer, la obligaban a trabajar horas extras sin pago y sus días de descanso eran casi nulos.
“Criticaban siempre mi forma de vestir, mis faldas cortas, mis vestidos a veces ajustados y tenía horarios excesivos de trabajo. Los días de descanso eran los que él determinaba, incluso me llegó a decir que yo comería hasta que él comiera”, expresó la víctima en un audio difundido a medios y del cual Versiones.com.mx posee una copia. La víctima también narra que ella era secretaria del legislador; éste le hacía regalos, pues le enviaba flores a la oficina, así como maquillajes.