La representación sindical de Interjet exhortó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que adquiera los bienes de la empresa con miras a la creación de una nueva aerolínea.
“Hacemos un llamado a la citada Secretaría pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que estos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea que le podría dar oportunidad a los trabajadores de Interjet para sumarse a ella”, dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un comunicado.
La propuesta, explicó Francisco Joaquín del Olmo, director de la sección sindical, se dio luego de ser revelado que el Ejército quiere operar una nueva aerolínea, compuesta por al menos 10 aeronaves, entre ellas el avión presidencial.
Como publicó El Sol de México, entre las opciones de la Sedena está tomar el control de Aeromar, empresa cuya caja está intervenida por la autoridad debido a sus deudas con proveedores.
Los trabajadores de Interjet agregó que el Sexto Tribunal Colegiado negó un amparo a la directiva de la empresa en contra del laudo que le obliga a pagar mil 800 millones de pesos por sueldos y prestaciones atrasadas.
“Interjet ya no tiene ningún argumento para no pagar y/o depositar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la cantidad a la que fue condenada y reabrir sus operaciones”, indicó Del Olmo.