Ver para creer. Pero se comenta desde el muy influyente portal PolíticoMX algo que no está nada descabellado.
De acuerdo con su sección “PolitiLeaks” (de trascendidos), Movimiento Ciudadano estaría por “adoptar” a la polémica diputada transgénero María Clemente García, quien recientemente estuvo en los reflectores por haber subido un video de sexo explícito a sus redes sociales y presentarlo públicamente con la defensa de que es su cuerpo y ella decide sobre él.
“Que muy encandilados andan en la bancada de MC en la Cámara de Diputados, pues luego de que corriera el rumor de que Morena expulsará de sus filas a la diputada trans María Clemente García, por su contenido explícito en redes sociales, los del movimiento naranja ya se aprestan a ofrecerle un espacio en su grupo parlamentario, que presume de ser el más abierto y progresista de todos, con lo que espera ganar el visto bueno de una parte del electorado que es parte de la comunidad, así como de las personas trabajadoras sexuales. Nos cuentan que la estrategia apunta a martirizar a la diputada, si es que llega a ser expulsada o sancionada, y apelar a su libertad de expresión. De esta manera, nos cuentan, MC va ampliando su base poco a poco y sus votos se vuelven cada vez más relevantes en la discusión”, comenta el portal.
Cabe recordar que hace unos días, la diputada admitió haber sostenido relaciones sexuales con un joven de 17 años. Así lo dijo la legisladora trans en sus redes sociales: “Él es Gustavo, tiene 17 años y es mi cita de hoy. Una de las ideas más tontas de los conservadores es la idea de tener una edad mínima para tener relaciones sexuales. Los menores tienen derecho a explorar y vivir su sexualidad como les plazca. Basta de la opresión a la sexualidad”.