Tormenta tropical “Karl” impactaría en la zona de los Tuxtlas; no sería necesario suspender clases: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dio a conocer que la Tormenta tropical “Karl” podría impactar en la zona de los Tuxtlas o en la región que va desde el municipio de Alvarado hacia el sur.

El mandatario estatal dijo que no sería necesaria la suspensión de clases porque se prevé que “Karl” impacte en territorio veracruzano ya muy tarde por la noche del viernes 14 o madrugada del sábado 15.

El reporte matutino de la Secretaría de Protección Civil, indica que la tormenta tropical Karl podría impactar en la zona centro-sur la noche del viernes en territorio veracruzano.

No obstante, advierte de lluvias muy fuertes, con viento variable con rachas de 65-80 km/h.

A las 7:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical Karl se ubicó a 275 km al Este-Noreste del puerto de Tuxpan con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y movimiento al nor-noroeste de 9 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial de las 04 horas del Centro Nacional de Huracanes, se espera que hoy se mueva hacia el Noroeste y Oeste para recurvar hacia el sur en los siguientes días llevándola a un punto del centro-sur de Veracruz, donde podría impactar la noche del viernes.

“Este pronóstico puede cambiar. Consulte actualizaciones”, subraya el comunicado.

Conforme Karl se aproxime al estado de Veracruz favorecerá tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y lluvias muy fuertes.

De igual manera, la dependencia pide a la población estar al pendiente de la actualización de esta alerta, debido a que un pequeño cambio en el comportamiento de Karl puede modificar significativamente las zonas más propensas a verse afectadas.

De igual manera: “Extremar las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes e inundaciones pluviales en centros urbanos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos y vigilar ríos de respuesta lenta”.