Todo un éxito resultó la primera visita ya como Director General del ISSSTE de Pedro Zenteno Santaella a Veracruz, quien recorrió las Unidades Médicas de Córdoba y Orizaba de la mano de su administradora en el Estado, María Cruz García Ramón.
La gira de trabajo se dio en un ambiente de cordialidad y de sumo trabajo en favor de la derechohabiencia. Ahí, en las Unidades siempre estuvo al lado de la Subdelegada de Administración, Maricruz, y como no, si es de su propio equipo y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Maricruz fue muy profesional al explicarle al Director General todo con sumo detalle, siempre sonriente y con actitud de servicio. Se anotó varias palomitas ante su jefe inmediato como la nueva imagen institucional que ahora tienen ya todas las clínicas en Veracruz, con los nuevos colores oficiales marrón y dorado, además de que se constató que ambos inmuebles, tanto Córdoba como Orizaba, están en buenas condiciones, con equipamiento y sobretodo con todo el personal en orden y laborando, pues gracias al orden que ha impuesto la Subdelegada y representante del Instituto en Veracruz, el personal ya no reporta tanto ausentismo y cumple con su jornada laboral.
Al preguntarle al Director, porque nunca falta quien envidie los éxitos ajenos, él no dudó en defender a la Subdelegada y decir que no tenía queja alguna de ella pues siempre cumple a cabalidad con la encomienda del Presidente y suya propia, pues desde su gestión ya no se permiten excesos, desfalcos o corruptelas en el ISSSTE. Además de que los médicos constatan que la jefa los apoya en todas las gestiones que beneficien a los pacientes y que permitan mejorar el sistema de salud.
Tal fue el agrado con el que Zenteno Santaella recorrió ambas clínicas que prometió que regresaría al Estado, para seguir con acciones que beneficien a la derechohabiencia, no sin antes dejar a Maricruz el encargo de continuar con la encomienda de corregir y ordenar al instituto, de no dejarse amedrentar por nadie y de seguir siendo una representante del ISSSTE con honorabilidad y transparencia.
Bien por Maricruz que cuenta con todo el apoyo del jefe. Como dice el proverbio popular: “trabajo mata grilla”.