Tras expulsión de alumno violento, levantan paro activo en facultades de la UV

Luego de que las autoridades universitarias dieran a conocer la expulsión del alumno violento de la Facultad de Antropología, los estudiantes que habían realizado un “paro activo” emitieron el siguiente comunicado:

“El Movimiento Interfacultativo de la Unidad de Humanidades les comunica que se llegó a un acuerdo para el término del paro activo dentro de la Unidad de Humanidades a raíz del fallo dado por la Junta Académica de Antropología sobre el caso de agresión suscitado el 10 de octubre en la Unidad, mismo que fue la expulsión del agresor de la Facultad de Antropología.

Seguimos a la espera de una disculpa por parte de las autoridades administrativas de la Universidad Veracruzana por la difamación hecha a raíz del paro activo del día Miércoles 12 de octubre del presente año.

Agradecemos enormemente el apoyo y solidaridad de todas las facultades de la Universidad Veracruzana como de otras instituciones educativas. Celebramos el resultado y reiteramos nuestro compromiso para continuar el movimiento con la misma determinación hacia los conjuntos educativos”.