Cifra de alumnos probablemente intoxicados en Álamo aumentó a 36, informa el Gobernador

Luego de que se diera a conocer la probable intoxicación de decenas de estudiantes en una escuela secundaria en el municipio de Álamo (al norte del estado), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer esta mañana la actualización sobre el estado de salud de los mismos y que la cifra de los alumnos sujetos a observación médica aumentó a 36.

Aunque hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de los desmayos y malestares de los alumnos (mismos que se reportaron este lunes), el mandatario estatal indicó que se han tomado muestras que están siendo evaluadas en un laboratorio de Poza Rica.

«Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables. Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial», informó en redes sociales.

«Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres», subrayó.

De igual manera, dijo que el número de pacientes en observación en el hospital de Álamo «podría variar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente».

Con una actualización del seguimiento a la atención médica a los adolescentes, García Jiménez dio a conocer que «se dan de alta a 11 pacientes con consulta abierta y de cualquier forma se les citará para nueva consulta en una semana para seguimiento médico».