El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que Arely “N”, supuesta lideresa de colonias de Xalapa detenida ayer por bloquear el bulevar Banderilla-Xalapa, tiene ya una denuncia penal porque destruyó una obra pública de la pasada administración municipal encabezada por Hipólito Rodríguez.
Detalló que durante tres horas se intentó dialogar con ella y el grupo de inconformes de que la obra que estaban pidiendo ya estaba comprometida y se iba a ejecutar, pero que Arely “N” se opuso por motivos desconocidos.
“Revisando quién es nos damos cuenta que actuó de la misma manera cuando estuvo Hipólito y destruyó una obra. Tiene una denuncia penal por esa razón”, reveló.
Dijo que pese a su detención, podrá seguir su caso en libertad, pero insistió en que esta persona se cierra al diálogo y el Gobierno de Veracruz, a través de elementos de la Policía Estatal, intervino porque la afectación era grande y el delito era en flagrancia.
“No se puede afectar a terceros por actitud irracional”, señaló.
Dijo que incluso la ha recibido varias veces el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Comentó que le preguntaron a Ahued que si haría otra denuncia contra Arely “N”, y el alcalde dijo que sólo se le va a dar seguimiento a la querella que ya enfrenta en las instancias jurisdiccionales.