En escuela de Álamo no hubo intoxicación; fue un “brote de trastorno psicogénico”, dijo el gobernador al citar especialistas

Redacción Versiones

Cuitláhuac García Jiménez ratificó que luego de estudios elaborados por especialistas, se determinó que en la Secundaria Técnica 67 de Álamo los alrededor de 50 alumnos no se intoxicaron.

En conferencia de prensa, el Gobernador comentó que según los expertos se habría tratado sólo de un caso de psicosis colectiva.

El mandatario estatal informó que el estudio clínico no arrojó ningún indicio de consumo de drogas u otra sustancia.

Expuso: “nada, en virtud también de que ningún adulto del plantel reportó ningún síntoma; se descarta cualquier situación que hubiera sucedido en el plantel”.

Añadió que según los expertos “podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo ocasionado en parte por información inadecuada difundida”.

“FENÓMENOS DE COMUNICACIÓN”: AMLO

En ese sentido, García Jiménez coincidió con lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que sólo se trató de “psicosis” generada –según AMLO- por “fenómenos de comunicación”.

“Saben que como son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas repartidores, maestros porque se trata de los hijos, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados pero no hay nada que tenga que ver con drogas”, comentó AMLO este martes.

López Obrador lanzó una crítica a la forma en la que se ha comunicado la situación pues según afirma los casos pudieron haberse generado por un efecto de masas provocado desde las redes sociales.

“No me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se lo estoy echando a las redes, no, son fenómenos de comunicación”, sostuvo López Obrador.