Karla Méndez
El dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que a su partido no le afectan las expresiones de favoritismo hacia algún posible candidato o candidata a la Presidencia de la República, ya que éstas son por parte de la ciudadanía.
En entrevista, mencionó que las bardas pintadas que aparecen por todo el estado no afectarán el proceso electoral del 2024, ya que cada quien es libre de expresar sus preferencias.
Cabe mencionar que este fin de semana fueron pintadas bardas en el Puerto de Veracruz y Boca del Río con mensajes de apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como candidato a la Presidencia de la República.
“Pues de afectar no, no afecta; son expresiones de cada compañero o compañera, ciudadano o ciudadana, no necesariamente tiene que ser de Morena, esas son expresiones que salen de la ciudadanía”, dijo Ramírez Zepeta.
Agregó que no sólo se han observado estos actos de apoyo a Marcelo, si no también a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, algo que no se puede prohibir por Morena al tratarse de ciudadanos aunque sean militantes; además recalcó que cada quien tiene su “corazoncito”.
Finalmente, pidió a los alcaldes, alcaldesas y funcionarios municipales o integrantes de Cabildos que no se adelanten a los tiempos y que esperen para hacer público su apoyo a algún candidato, ya que Morena no les dará “línea”.