Fallece en Cereso de Pacho, Óscar Sánchez Tirado, ex titular de Prevención y ex escolta de Chirinos y Amadeo Flores

Fuentes enteradas confirman que la mañana de este miércoles murió en el penal de Pacho Viejo Óscar Sánchez Tirado, quien fue escolta del ex gobernador Patricio Chirinos Calero y también fue guarura de Felipe Amadeo Flores Espinosa, destacado político veracruzano.

Sánchez Tirado, conocido en la política veracruzana como “El Mesié”, falleció de un derrame cerebral.

Se le subió mucho la presión desde el 18 de octubre, por lo que fue lo trasladado al hospital civil “Luis F. Nachón” de Xalapa.

Óscar Sánchez Tirado fue detenido el 20 de septiembre de 2017.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo dicha detención en Mazatlán, Sinaloa, de quien fue director de Prevención y Reinserción Social, por el probabledelito de desaparición forzada.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, informaron que un grupo especial de detectives de la Policía Ministerial del Estado, viajaron a Mazatlán, para hacer efectiva dicha orden de captura en contra de Sánchez Tirado, quien fue requerido por un Juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo.

De esa forma se hizo valer un oficio de colaboración  con la Procuraduría de aquel estado, por lo que se logró la ubicación y posterior detención de quien fue director general de Prevención y Reinserción Social(DGPRS) del Estado, y cercano colaborador del entonces titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Sánchez Tirado, tomó las riendas de la (DGPRS), el 1 deAgosto del 2014, por instrucciones precisas del mismo BermúdezZurita, puesto que dejaría vacante el 18 de Febrero del 2016, tras la presunta fuga de un reo.

En contra del ex titular de Prevención y Reinserción Social ysu delegada jurídica Verónica Vera Campos, existían graves acusaciones de vender por mayor una larga lista de preliberaciones, la más barata entre 70 mil pesos y la más cara en 250 mil pesos a sujetos internos pese a no tener derecho de estebeneficio, todo ello según se dijo en su momento en complicidad con los directores de los penales, los pusieron en la calle a pesar de la gravedad de sus delitos.